Las últimas

Consejos

7 razones por las que visitar las 7 islas canarias

Redacción

El archipiélago canario es uno de los destinos preferidos dentro y fuera de España para desconectar y olvidarte de todo.

Con tanto por hacer es difícil elegir que hacer, así que te dejamos los siete mejores consejos sobre las siete islas canarias para disfrutar de tus días libres.

  1. Las playas

Las Palmas

Las siete Islas Canarias cuentan con más de 500 playas, que van desde extensiones de fina arena blanca hasta bahías de roca negra volcánica. Tenerife, la isla más grande, cuenta con 67,14 kilómetros de playas. Algunos de los destinos más populares de la isla son Playa de las Américas, o la Playa Paraíso, un refugio tranquilo ideal para unas vacaciones relajantes.

Por su parte, Fuerteventura cuenta con La Península de Jandía, que con sus 200 kilómetros cuadrados ocupa todo el sur de la isla. ¿Para qué irte al Caribe cuándo tienes aguas cristalinas y kilómetros y kilómetros de playas para disfrutar a tus anchas?.

 

  1. Los Volcanes

hike-663337_1280

En La Palma, no puedes dejar de visitar la llamada ruta de los Volcanes, una ruta de volcanes extintos que rondan los 2.000 metros de altitud. Te dejará sin aliento por sus vistas (y sin fuerza en las piernas).

Por otro lado, en la isla de El Hierro encontramos El Julan, una especie de tobogán de lava solidificada que salva un desnivel de 2000 metros desde la cumbre de Malpaso, a 1.501 metros de altitud, directamente a 500 metros bajo el nivel del mar.

 

3. Fauna Marina

delfin-1519686_1280

Las Islas Canarias son el hogar de una fauna marina variada y abundante y un lugar idóneo para el buceo y el esnórquel. Además de una gran variedad de especies de peces, las islas son parada cinco especies diferentes de tortugas marinas, siendola tortuga boba, en peligro de extinción, la que más se puede observar.

Y si todo lo anterior te ha emocionado, te encantará saber que los mares de alrededor de las Islas son el hogar de hasta un tercio de las especies de delfines y ballenas del mundo.

4. Los precios

wine-1127884_1280

He traído tabaco de Canarias…” ¿Te suena? Los precios de los productos en las Islas Canarias son inferiores a muchos otros destinos de costa por la diferencia de impuestos respecto a la Península, a los cuales hay que sumar la aparición de las aerolíneas de bajo coste en los últimos años.

Hay una gran variedad de precios, ofertas e incluso descuentos que te permiten vivir unas vacaciones a un precio muy asequible, también para los estudiantes. Si estás buscando ahorrar en tus vacaciones, consulta la página Rebatly.es que actualmente regalan cupones de descuento para la cadena hotelera Iberostar.

 

5. Los paisajes 

tenerife-1388832_1280

Una de las características más importantes del archipiélago son los volcanes y particularmente, el Teide. Un volcán activo en el centro de Tenerife. Después de la última erupción en 1909, El Teide es el punto más alto de España, la maravilla natural más visitada de España, el décimo volcán más alto del mundo y el tercero más alto del planeta en una isla volcánica.

 

  1. La comida

potatoes-452972_1280

Que en España se come bien es un hecho, pero el sabor de la comida canaria con matices tropicales, te dejará sin palabras. Papas arrugás con mojo picón, el gofio, el sancocho canario… sabores irrepetibles compartidos en todo el archipiélago o únicos de cada isla.

 

  1. El vino

purple-grapes-553463_1280

Los viñedos de Lanzarote parecen salir del set de una película de ciencia ficción, como si fueran de otro planeta. El paisaje es fascinante para la vista y el vino… ¡simplemente delicioso para tu paladar!, ya que las connotaciones tan especiales que tiene se deben al suelo volcánico, por el cual deberías dar un paseo a la luz de la noche.

comments powered by Disqus