Las últimas

Consejos

7 tips para que tu viaje sea perfecto

Redacción

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, os dejamos 7 consejos para todas aquellas personas que buscan un viaje perfecto. Porque nunca podemos predecir el futuro, pero sí intentar prevenir algunos problemas que nos pueden surgir de vacaciones:

 

1. Contar los días que tienes libres y organizar bien tu tiempo. Las horas de salida y de llegada, y la distancia hasta tu lugar destino, es lo primero que tienes que tener en cuenta al organizar tu viaje. Dependiendo de esto también elegirás el lugar y muchos otros factores, como donde te alojarás.

 

2.  Comprueba el tiempo que va a hacer. Así no te llevarás sorpresas de última hora. Incluso en lugares en los que suele hacer bueno, el tiempo te puede jugar una mala pasada. No te arriesgues y prepárate hasta para un maremoto.

 

3. Comprobar que tu documentación esté en vigor. Tanto tu documento de identidad, como el pasaporte, o incluso si necesitas un visado, comprueba que tu documentación no esté caducada. Un simple papeleo puede evitar que te arruines ese viaje tan deseado.

 

 

4. Contratar un seguro de viaje. Nunca sabes lo que puede pasar, y aunque siempre pensemos que contratar un seguro de viaje es caro e innecesario, es importante hacerlo, por ejemplo, si te roban o sufres alguna lesión o enfermedad.

 

5. Tener un sitio fijo donde dormir. Si quieres tener todo bien planificado y que tu viaje sea perfecto, contrata tu alojamiento antes de salir de casa, porque puedes ir “a la aventura”, pero nadie te asegura que todo saldrá bien.

 

6. Administra tu dinero de forma eficiente. Es recomendable hacer una lista de los gastos que vas a tener y contar con un poco más para emergencias o caprichos. También hay que tener en cuenta si el lugar al que viajas tiene una moneda diferente, por si es necesario hacer un cambio de divisa. Si después es más conveniente pagar con tarjeta, recuerda llevar siempre algo de efectivo contigo.

 

7. Y…¡disfruta del viaje! Este es el consejo más importante, si sales de casa es para disfrutarlo y aprovecharlo al máximo, no para estar preocupándote de que ese viaje sea perfecto y otras cosas que no tienen nada que ver en ese momento. Deja la mente en blanco y disfruta del momento. 🙂

 

 

 

 

comments powered by Disqus