Las últimas

Becas

70 becas IVACE Exterior 2018

Redacción

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca las Becas IVACE Exterior 2018. El objetivo de esta beca es dotar a las empresas y organismos de la Comunidad Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior.

 

Estas becas proporcionan formación y especialización profesional a jóvenes con titulación universitaria, mediante la realización de prácticas sobre los distintos aspectos que afecten al proceso de internacionalización.

 

Simultáneamente a la formación práctica en cualquiera de los destinos adjudicados, se desarrollará una formación teórica consistente en la realización de dos cursos:

 

  • Un Curso sobre Marketing digital orientado a la internacionalización, de 80 horas de duración, que será impartido y tutorizado por un centro formativo. El objetivo será proporcionar la formación necesaria para entender el proceso de digitalización de la economía (Digital Business), si bien no será necesario para quienes acrediten haber realizado y superado con éxito un curso de más de 80 horas en la misma temática.

 

  • A la finalización del curso anterior, se iniciará el Curso Superior de Internacionalización de la Empresa. El objetivo de este curso será proporcionar a la persona beneficiaria de la beca una visión global de la actividad empresarial internacional, y del entorno institucional involucrado en la promoción exterior e internacionalización de las empresas de la Comunidad Valenciana.

 

No tendrán que realizar este curso quienes acrediten haber realizado y superado con éxito un master o curso de más de 220 horas en gestión de comercio internacional o en internacionalización empresarial, o al menos haber superado la parte teórica de éstos.

El número de becas que se convocan es de 70 y la adjudicación se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

 

Requisitos

 

Podrán ser aspirantes a las Becas IVACE Exterior 2018 las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos, entre otros:

 

  • Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV.

 

  • Estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el momento de presentación de la solicitud de la beca y en el momento de adjudicación de la misma.

 

  • Tener menos de 30 años en la fecha que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

 

  • Estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación español (o por alguna universidad pública española) correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria, o bien estar en posesión de un título de grado, teniendo que acreditar un mínimo de 4 años de estudios universitarios.

 

Asignación económica

 

Cada beca tiene asignado un importe de 12.020 euros brutos anuales, aplicándose las correspondientes retenciones fiscales respectivas.

 

Más Información

 

Tienes hasta el 13 de diciembre 2017 para presentar tu candidatura. Para conocer toda la información consulta la web del programa de BECAS y el BOE.

 

 

comments powered by Disqus