Las últimas

Consejos

Año sabático, ¿pérdida de tiempo o inversión de futuro?

Redacción

Aunque éste es un fenómeno creciente, son muchos los españoles que todavía se preguntan si un periodo sabático en el extranjero, o también llamado Gap Year, es una pérdida de tiempo o una inversión de futuro.

 

En los últimos años, el fenómeno del Gap Year o año sabático en el extranjero se ha vuelto cada vez más popular entre los estudiantes españoles.

Por ejemplo, si tomamos datos sobre los estudiantes que realizan un curso de inglés en el extranjero en Kaplan International English por un periodo de al menos 6 meses, resulta que el 66% pertenecen a una banda de edad de 19-25 años, mientras que un 25% pertenecen a la banda de 26-30 años.

Aquellos que deciden tomarse un descanso entre los estudios o antes de trabajar para realizar un curso de larga duración Gap Year con Kaplan, lo hacen para poder ganar una mayor fluidez en inglés y adquirir una serie de habilidades personales y profesionales, que les permitan emprender con mayor seguridad y preparación una nueva etapa académica o laboral, a la vez que disfrutan de una inmersión completa en inglés y en otra cultura en el extranjero.

Al igual que Ana quien, una vez acabada la educación secundaria, decidió marcharse a Cambridge con el programa Gap Year de Kaplan justo antes de empezar la universidad: “Me tomé un año de sabático porque quería hacer mil cosas como viajar y descubrir nuevos lugares, pero mis padres insistieron en que tenía que estudiar inglés; así que decidí mejorarlo al mismo tiempo que descubría una nueva ciudad, porque todo lo que haga para estudiar inglés me servirá para mi futuro.” – Al final de su experiencia en Cambridge, Ana decidió continuar sus estudios universitarios en el Reino Unido.

 

El programa Gap Year de Kaplan en el extranjero ofrece la oportunidad de hacer un curso de inglés de 5, 6 u 8 meses en más de 40 destinos en países de habla inglesa.

Los cursos están estructurados para asegurar que los estudiantes tengan el tiempo suficiente para explorar su destino y hacer nuevos amigos y contactos con sus compañeros de clase y de alojamiento.

Si acabas de terminar la educación secundaria y no sabes qué camino elegir en la universidad, o simplemente quieres darte un descanso en el trabajo para experimentar algo nuevo y dar un giro real a tu vida, el programa Gap Year de Kaplan en el extranjero puede ser la elección correcta para ti.

Puedes contactar con su equipo de asesores para recibir mayor información sin compromiso sobre toda su oferta académica, destinos y opciones de alojamiento en el extranjero.

 

 

comments powered by Disqus