Las últimas

Voluntariado Europeo

Campo de trabajo internacional de la Asociación Castaño y Nogal 2017

Redacción

Si te interesa el medio ambiente, la conservación de patrimonio natural y te gustaría vivir una experiencia en un campo de trabajo internacional, sigue leyendo porque la Asociación Castaño y Nogal  está en  busca de  voluntarios motivados a participar en su campo de trabajo este verano.

 

Fecha: Del 14/08/2017 al 30/08/2017

Número de voluntarios: hasta 10 (2 nacionales y 8 internacionales)

Ámbito: Medio ambiente/ Conservación patrimonio natural

Edad de los participantes: 23 – 33 años

Cuota de selección y seguro: 90 €.

 

Descripción

La Asociación Castaño y Nogal tiene por objeto principal promover, conservar y proteger el patrimonio histórico natural y cultural, así como la dinamización del medio rural y del entorno de Os Ancares (reserva de la biosfera), en la zona Cancelada en el municipio de Becerreá, Navia de Suarna y Cervantes (Galicia, noroeste de España), a través de la recuperación de caminos históricos como rutas de senderismo.

Trabajarás en Quinta de Cancelada, municipio de Becerreá, Lugo  en tareas de conservación y limpieza del sendero tradicional  a lo largo de las orillas de los ríos Donsal y Navia, trabajando alrededor de 5 horas al día, durante 5 días a la semana. Las tareas incluyen la rehabilitación de los antiguos elementos arquitectónicos existentes a lo largo del sendero, cortar maleza, hierba, reparar pequeños puentes de madera, pintar señales indicadoras de la ruta y rastrillado. El trabajo es de intensidad media y baja, y asimismo realizarás tareas complementarias relacionadas con el ocio y la cultura de la comunidad (encuentros con familias locales, elaboración artesana de alimentos típicos y visitas a lugaresde interés etnográfico, patrimonial o cultural.) Vivirás en una casa unifamiliar de tres habitaciones con 14 camas literas, que compartirás con los otros voluntarios, y además la ropa de trabajo y de protección te será proporcionada gratuitamente a la llegada.

 

Objetivos

  1. Trabajos medio ambientales de conservación y limpieza de la ruta de senderismo Quinta-Río Donsal. Puedes comprobar la belleza de este patrimonio natural en el siguiente enlace.
  2. Dinamizar y dar a conocer esta zona rural, de bosque y vegetación autóctona, riquezas, entorno de silencio y el estilo de vida y cultura tradicional de la zona.

 

Requisitos

  • Hablar inglés y Español. Todos los voluntarios deben hablar y entender, por lo menos tener un nivel básico de español.
  • Tener entre 23 y 33 años
  • Disponer de la tarjeta sanitaria
  • Pagar la quota de participación de 90 euros
  • Estar motivado y tener una actitud proactiva. Cualquier  habilidad que se pueda aportar a la comunidad es bienvenida.

 

Plazo de Inscripción

Si estás interesado en participar en este Campo de Trabajo Internacional, en primer lugar te recomendamos que entres en los sitios web, blog y de Facebook de la asociación Castaño y Nogal, y que leas detenidamente las Bases en http://www.asociacioncastanoynogal.com/InternationalVoluntaryCamp.html. Si todavía no te has decidido puedes consultar las experiencias de los participantes de las ediciones anteriores en el siguiente enlace.

Por último, debes cumplimentar el Impreso-Formulario que está colgado en la Convocatoria en su página web, junto con carta de motivación (imprescindible) contodos  los datos requeridos y demás documentos que deberás remitir, por e-mail a la dirección de contacto: contacto@asociacioncastanoynogal.com

 

Anímate a vivir esta experiencia única. ¡Un paraíso natural te está esperando!

 

 

comments powered by Disqus