Las últimas

Becas

Curso de cocina gratis de 1 año en Madrid

Redacción

Gastronomix es un proyecto social integral de gastronomía creativa y reciclaje personal, un curso de cocina gratuito, dirigido a jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar sus estudios o se encuentren en situación actual de desempleo.

 

Periodo de inscripción

Del 25/05/2017 al 05/09/2017
Información

Esta iniciativa pone el acento en la gastronomía como vehículo de aprendizaje y crecimiento profesional, fomentando el desarrollo de competencias profesionales y habilidades sociales en estudiantes y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Gastronomix está dirigido a un grupo de 50 jóvenes y estudiantes seleccionados que recibirán durante un año escolar una formación profesional y humana personalizada y especializada a través de un curso de cocina gratis. Todo ello con el objetivo de que tengan todos los recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo y por tanto aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo estable.

 

Gastronomix contempla varios ejes de actuación:

  • Divulgación y sensibilización gastronómica en centros educativos.
  • Creación de Escuela-Cantina Gastronomix en Madrid.
  • Charlas y talleres motivacionales puntuales dirigidos a jóvenes licenciados y científicos en situación de paro de larga duración con aspiraciones de reciclaje profesional.
  • Además de financiar el proyecto, Fundación Ebro desarrollará a lo largo de esta tercera edición, la acción “Cocineros Brillante’s” para dar a conocer el talento juvenil a través de proyectos sociales.

 

Fechas de  celebración

Del 28 de octubre de 2017 al 31 de julio de 2018.

Convoca
Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, con la colaboración de Fundación Ebro.

 

Requisitos para realizar este curso de cocina gratis de 1 año de duración

  • Tener entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2017.
  • Actuales estudiantes de 2º FP Básica de Cocina (empezando en septiembre del 2017).
  • Actuales estudiantes de 2º Grado Medio de cocina (empezando en septiembre del 2017).
  • Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.
  • Jóvenes que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

 

Dirección 

En la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid (Avda. Puerta del Ángel, 5 – 28011, Madrid)

Dotación del curso de cocina gratis Gastromix

El Curso de Cocina Gastronomix tendrá una duración total de 145 horas teórico-prácticas, del 28 de octubre de 2017 al 31 de Julio de 2018.

 

 

Más información

La selección se realizará a través del estudio del cuestionario incluido en el formulario de inscripción y de una entrevista personal a cada uno de los candidatos.
El día 3 de octubre de 2017 se publicarán las listas definitivas de los alumnos seleccionados.

 

 

Fuente: Injuve

 

 

comments powered by Disqus