Las últimas

Intercambios

Curso de formación en Alemania

Redacción

La asociación Europarestu está buscando a tres participantes de Málaga (España) para un curso de formación en Alemania, del  15/07/2017 al 21/07/2017. El curso se titula “Active Citizenship in the Digital Era” y tendrá lugar en Wuppertal, al oeste del país.

 

El programa Erasmus+, financia el 100% del alojamiento, comida y actividades durante el proyecto y asigna una bolsa para gastos de viaje de 275 euros, (según normativa del programa europeo) el participante debe abonar lo que supere dicho importe.

 

Objetivos de este curso de formación en Alemania

  • Dotar a los trabajadores de la juventud de las competencias y aptitudes necesarias para la desconexión democrática de los jóvenes
  • Identificar aquellos medios digitales que motivan a los jóvenes a participar activamente online
  • Compartir herramientas efectivas online de las organizaciones participantes que tienen la intención de involucrar a los jóvenes en los procesos democráticos
  • Desarrollar técnicas de comunicación entrelazadas con la sociedad que inspiren a los jóvenes a ser ciudadanos activos socialmente

 

Perfil de los Participantes

  • Mayores de de 18 años
  • Trabajadores juveniles, líderes juveniles o activistas
  • Capaces de trabajar en inglés
  • Dispuestos a compartir los nuevos conocimientos con los miembros de su organización una vez vuelvan a su país, es decir, actuar como efecto multiplicador
  • Capaz de asistir a toda la duración del curso
  • Motivados a participar activamente en todas las etapas del curso de formación

 

Costos

El alojamiento y la manutención serán cubiertos por la organización anfitriona (hosting organization). Los gastos de viaje serán reembolsados ​​por el medio de transporte más barato y directo, y sólo bajo la condición de que el participante participe en el curso por completo. Los gastos de viaje se reembolsará hasta cierta cantidad según la normativa Erasmus +.

 

Nota

Los participantes deberán asistir a unas sesiones de preparación obligatorias. Se realizarán en las instalaciones del Área de Juventud de Málaga (Estación de autobuses) en horario de oficina, entre las 09.00 y las 14.00 horas, entre los lunes y los viernes, con una frecuencia semanal. El número de sesiones prevista un mínimo de 5 y un máximo de 8, teniendo una duración aproximada entre 50 minutos y una hora y media.

Asmismo, los preseleccionados deberán acudir a una reunión informativa el 26/04/2017 a las 11:00 horas en las instalaciones del Área de Juventud, la cual será la última fase dentro del proceso de selección final de participantes para el proyecto.

 

Manera de inscribirse y más información

Las personas interesadas deben rellenar este formulario online antes del 24/07/2017 a las 12.00 horas para poder solicitar plaza en este curso de formación en Alemania. No dudes en escribir a través de este botón cualquier duda que tengas.

 

 

 

comments powered by Disqus