Las últimas

Prácticas

Eurodisea – Prácticas en Francia y Bélgica

Redacción

 

Si estás leyendo, lo más probable es que seas joven, estés en situación de desempleo y quieras aumentar tu experiencia profesional con una estancia en prácticas. ¿Y qué mejor que realizarlas en otro país mientras aprendes su idioma? Entonces no puedes dejar pasar la oferta de prácticas convocada por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), más conocida como el proyecto Eurodisea.

Dedicada a jóvenes europeos de entre 18 y 30 años, este programa permite a los/as participantes facilitar su propia inserción en el mercado laboral a través de una interesante oferta de prácticas profesionales en diferentes países de Europa.
Por lo tanto, todavía quedan alrededor de 40 ofertas de prácticas que todavía tienen el plazo de solicitud abierto. Sólo es necesario inscribirse a través de la página web del proyecto para entrar a participar en el proceso de selección.

Los diferentes países disponibles son:

Bélgica:

  • Para poder practicar el francés, puedes apuntarte a prácticas en Louvain-la-Neuve, relacionadas con la gestión administrativa y comercial que duran cinco meses. (Plazo hasta el 6 de junio).
  • También te puede interesar un puesto de asistente en Tecnología de Calidad y Microbiología, especialmente indicada para ingenieros agrícolas, y que sería de cinco meses. (Plazo hasta el 6 de junio).
  • En Vedrín se busca un desarrollador de aplicaciones aeronáuticas, con formación en Ingeniería informática y un buen dominio de inglés y francés. Serán otros cinco meses. (Plazo hasta el 6 de junio).
  • Puede interesarte un puesto de asistente de marketing con dominio de la Biotecnología en  Lieja, donde necesitarás una titulación en marketing, comercio exterior o gestión y administración. También se necesita dominar el inglés y el francés para los cinco meses de duración de las prácticas. (Plazo hasta el 7 de julio).
  • En Bruselas se ofrece una plaza de subgerente en Relaciones Internacionales. Se busca un titulado universitario en Ciencias Políticas especializado en asuntos europeos. También se necesita un nivel excelente de francés y alemán. De nuevo se trata de cinco meses. (Plazo hasta 12 de septiembre).

Francia:

  • En Montbéliard hay plazas para prácticas profesionales (cuatro meses) para un trabajador social. (Plazo hasta el 25 de junio).
  • En Belfort está disponible un puesto de prácticas para un cibermediador en un centro que acoge y ayuda a jóvenes necesitados. Para esto necesitarás tener un título de grado o una licenciatura, y dominar el francés. Serán prácticas de cuatro meses. (Plazo hasta el 26 de junio).
  • En Besançon se oferta una plaza de prácticas para un fotógrafo/a profesional que esté especializado en arquitectura y urbanismo. El requerimiento es poseer un nivel básico de francés. Duración de cuatro meses. (Plazo hasta el 26 de junio). En esta misma localización también hay disponibles tres puestos de cuatro meses para un moderador de jóvenes que trabaje en una oficina de información juvenil y participe en campamentos veraniegos; un asistente social; y un animador socio cultural que colabore con las actividades. Estas prácticas también duran cuatro meses. (Plazo hasta el 25 de junio).
comments powered by Disqus