Las últimas

Concursos

Fin de semana para dos personas por 100 palabras de amor

Redacción

Se ha convocado el V CONCURSO LITERARIO AMOR EN 100 PALABRAS (España). Este concurso de relatos de 100 palabras está abierto a personas de cualquier nacionalidad y la fecha límite para presentarse es el 22 de mayo de 2017.

 

 

Género: Relato

Premio: Estancia de un fin de semana para dos personas en Castilla- La Mancha

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: programa “La Colmena” de RCM

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre de la convocatoria: 22/05/2017

 

 

Resumen de las bases de este concurso literario

 

Objetivo

El Programa “La Colmena” de RCM, quiere poner a prueba la sensibilidad literaria y fomentar la cultura literaria de los Castellano-Manchegos celebrando el V Concurso Literario “Amor en 100 Palabras” en el que se premiará al autor de la composición literaria más creativa (microrrelato, poemas o reflexiones) relacionada con el amor.

 

Requisitos

  • Podrán participar en el presente concurso todas las personas físicas, mayores de 18 años, sin límite de edad, y residentes en cualquier parte del mundo.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras escritas en castellano. Todas y cada una de las obras que se presenten, deberán ser originales, rigurosamente inéditas, y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso ni sujetas a compromiso alguno de edición. Las obras tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que el V Concurso Literario “Amor en 100 Palabras” sea fallado.
  • No podrán participar en el V Concurso Literario “Amor en 100 Palabras” aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral o mercantil a Radio Autonómica de Castilla-La Mancha S.A., Televisión Autonómica Castilla-La Mancha, S.A. o Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, S.A, ni los trabajadores o colaboradores de las entidades que tengan relación con esta promoción y con los premios a entregar, ni sus familiares hasta el primer grado, ni cónyuge o relación de naturaleza análoga.
  • Aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles no serán admitidos en el concurso. RCM se reserva el derecho a de excluir de la participación a cualesquiera participantes en razón de la falta de veracidad de los datos proporcionados.

 

Manera de participar 

  • Esta promoción está organizada, y se desarrollará, por el espacio radiofónico “La Colmena” de Radio Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A., en la modalidad de CONCURSO de entrega de regalo en especie por un patrocinador.
  • Los participantes deberán enviar sus obras por correo electrónico a: amorencienpalabras@cmmedia.es haciendo constar en el asunto V Concurso Literario “Amor en 100 Palabras”, o bien por correo postal a “La Colmena”, Radio Castilla-La Mancha, ‘Edificio RTVCM. C/ Río Guadalmena, 6. Toledo 45007.
  • El tema sobre el que versarán las obras es el amor, desde cualquier punto de vista. Cada relato deberá tener una extensión máxima de 100 palabras (sin contar el título).
  • Junto al texto, el autor deberá hacer constar su nombre y apellidos, localidad de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto. Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces.
  • A lo largo del tiempo en el que permanezca abierto el plazo de recepción de obras, el programa ‘La Colmena’ y otros espacios que se emiten en Radio Castilla-La Mancha podrán hacer mención a los trabajos recibidos.

 

Fechas para participar

Los participantes podrán remitir las obras desde el 20 de Febrero de 2017, a las 00:00 horas, hasta el 22 de Mayo de 2017 a las 23:59 horas, para el supuesto de remisión vía mail.

En el supuesto de remisión por correo postal, se admitirán los envíos cuyo matasellos o fecha de envío se encuentre comprendido entre el 20-02-17 y el 22-05-17.

 

Selección del relato ganador del fin de semana para dos personas

  • Un jurado compuesto por miembros de la redacción de Radio Castilla-La Mancha seleccionará, de entre todas las obras recibidas, el relato ganador del V Concurso Literario “Amor en 100 Palabras”. El fallo del jurado será inapelable.
  • Además de seleccionar el relato ganador del V Concurso Literario “Amor en 100 Palabras”, el jurado podrá hacer las menciones de honor que considere oportunas.
  • El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de Junio.

 

Premios

  • Se establece un único premio para el ganador del V Concurso Literario “Amor en 100 Palabras” consistente en una estancia de un fin de semana para dos personas con desayuno en cualquiera de los Paradores de Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades.
  • RCM se pondrá en contacto con el ganador mediante llamada telefónica y/o correo electrónico, se le pedirá los datos personales necesarios, y se le informará acerca de la entrega del premio.
  • El ganador podrá renunciar al premio obtenido (estancia de un fin de semana para dos personas en dichos paradores), pero en ningún caso se sustituirá éste por una cantidad económica.
  • El premiado no podrán vender, subastar o realizar en general cualquier tipo de acto que implique la comercialización del premio.

 

 

Publicación de los ganadores

El ganador acepta que su nombre sea publicado por los medios que RCM considere oportunos (Web, Programación de CMM y/o RCM, perfiles oficiales de las redes sociales de CMM, etc.).

 

 

Más información

Para más detalles sobre las bases al completo consulta el siguiente enlace.

Fuente: escritores.org

 

 

 

comments powered by Disqus