Las últimas

Intercambios

“HumaniYouth Campaign”, training course en Italia

Redacción

La Asociación Mundus busca a 2 participantes españoles (mayores de 18 años) para el proyecto “HumaniYouth Campaign”, que tendrá lugar entre el 16 y el 24 de junio en Recoaro Terme, Italia. Este curso de formación Erasmus+ contará con 26 participantes de 14 países diferentes: Italia, Hungría, Albania, España, Georgia, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, República Checa, Estonia, Azerbaiyán y Ucrania.

En este TC se tratarán las diferencias culturales y religiosas para desarrollar una campaña online y offline contra la xenofobia y el racismo. Los gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto.

 

Perfil de los participantes

Se buscan a personas activas en el ámbito de la juventud, mayores de 18 años, con capacidad para comunicarse en inglés y comprometidas no solo con la actividad sino con las tareas preparatorias y de posterior difusión. Preferible que trabajen o sean voluntarios en organizaciones que trabajen directamente con personas migrantes.

 

¿En qué consiste “HumaniYouth”?

El objetivo principal del proyecto HumaniYouth es luchar contra la xenofobia y el racismo hacia el colectivo de personas migrantes, para transformar los sentimientos de negatividad con un enfoque positivo basado en el entendimiento, y en el estudio de la situación política y cultural, donde se encuentran las raíces de los odios e ignorancias de la sociedad. Asimismo, se enseñará a los participantes a cómo crear campañas online y offline por y para jóvenes, con el objetivo de ayudar a la integración.

El proyecto estará basado en la metodología de educación no formal, centrada en los participantes. Un equipo de formadores internacionales experimentados se encargará de coordinar y dirigir el training, basado en las necesidades y expectativas de los participantes.

Si quieres conocer más detalles sobre “HumaniYouth”, pincha en el infopack del proyecto.

 

 

Cómo apuntarse

Pincha en el siguiente botón, donde puedes presentarte y adjuntar tu CV y una carta de motivación, ambos en inglés.

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus