Las últimas

Intercambios

¿Qué es un intercambio juvenil o youth exchange?

Redacción

¿Qué es un intercambio juvenil Erasmus+?

Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de distintos países reunirse, convivir y trabajar en proyectos comunes durante breves periodos.

El intercambio juvenil tienen lugar fuera del ámbito escolar. Se puede participar en tareas como talleres, ejercicios, debates, juegos de rol, actividades al aire libre, etc.

Los youth exchange son experiencias de aprendizaje que se reconocen en el Youthpass.

Duración

Los intercambios juveniles duran entre 5 y 21 días, sin contar el tiempo del viaje.

Condiciones

Pueden participar en los intercambios juveniles los jóvenes de entre 13 y 30 años. Para ser jefe de grupo en un intercambio juvenil hay que tener como mínimo 18 años.

Los intercambios juveniles están gestionados por organizaciones juveniles, grupos informales de jóvenes u otras organizaciones.

Ayuda económica

Hay subvenciones de la UE para contribuir a los gastos de viaje. La organización o grupo responsable del intercambio recibe ayuda para los costes prácticos y relacionados con las actividades necesarios para el intercambio.

Cómo presentarse

Las subvenciones para participar en los intercambios juveniles no pueden solicitarse individualmente. La solicitud la debe cumplimentar una organización o un grupo de jóvenes que, a su vez, es quien debe seleccionar a los que vayan a participar en el intercambio.

Más información

Si necesitas ayuda para buscar una organización participante que te convenga o deseas hacer preguntas, la Agencia Nacional Erasmus+ en tu país te puede atender.

El Portal Europeo de la Juventud también ofrece información y oportunidades para los jóvenes interesados en un intercambio juvenil o youth exchange.

Si quieres conocer más detalles sobre los intercambios juveniles Erasmus+, pincha en el siguiente link.

¿Te interesan los intercambios juveniles? No dejes de consultar nuestra página web y nuestro facebook, y suscríbete a nuestra newsletter para estar al día sobre nuestras novedades SVE.

 

comments powered by Disqus