Las últimas

Consejos

Las ventajas de tomarse un año sabático

Redacción

Cuando eres pequeño y te planteas que quieres ser “de mayor”, parece que todo será un un camino de rosas: estudia en el colegio, estudia en el instituto, haz una carrera o un grado superior y encontrarás el trabajo ideal en cuanto acabes tus estudios.

Por suerte o por desgracia, algunas veces esto no se cumple, no sabemos que hacer con nuestras vidas, y se abre un abanico de incertidumbres ante nosotros, aunque también uno de oportunidades.

 

Si no tienes muy claro para donde tirar, cogerte un año sabático puede ser una opción interesante. De hecho, en muchos países anglosajones, como E.E.U.U. o  Inglaterra, tomarse un “gap year” es una práctica habitual para jóvenes que han terminado sus estudios escolares y se disponen a elegir estudios superiores o comenzar a trabajar.

Si no estás muy seguro sobre la siguiente parada en tu carrera, un año sabático en el que puedas viajar o trabajar puede ser una buena solución. Aquí te damos las mejores razones para decidirte a dar el paso.

 

  • Te conoces más a ti mismo

Irte lejos una temporada te ayudará a conocerte realmente. Cuando todo es nuevo para ti, y todas las personas a tu alrededor son desconocidas, te ves a ti mismo desde una perspectiva más global y objetiva. Sales de tu zona de confort  y te das cuenta de tus puntos fuertes y tus puntos a mejorar.

oportunidad-europa

 

  • Tienes tiempo para pensar en tu futuro

Tomar decisiones no es fácil, y menos cuando se trata de tu futuro. Decidir qué quieres estudiar o en qué quieres trabajar durante los próximos años no es sencillo. Detenerte por un tiempo, pensar y experimentar te ayudará a estar más seguro de tus elecciones.

ano-sabatico

 

  • Conoces otras culturas

Seis continentes, 194 países, 7.000 millones de personas… El mundo es demasiado grande para estar anclado eternamente en un mismo sitio. Los lugares y las personas por conocer son infinitos.

trip

 

  • Prácticas nuevas lenguas

Es un hecho. Aunque no seas muy hábil con los idiomas, estar en el extranjero y no entender una palabra de lo que están diciendo es el mejor estímulo para que empieces a soltarte. Sin darte cuenta, tus habilidades en otras lenguas mejorarán hasta alcanzar un nivel que nunca hubieras imaginado.

gapyear

 

  • Desconectas de tu pasado

Un “gap year” es una oportunidad para empezar de nuevo. Dejar atrás todas las malas experiencias y miedos, es algo que te hará libre para experimentar nuevas emociones, nuevos hobbies y habilidades que hasta ahora tú mismo desconocías. Volverás más fuerte emocionalmente, y esto te ayudará a rendir de una forma más eficaz en el inicio de tus nuevos estudios o trabajo.

sabatico

 

  • Valoras más a la familia, y te das cuenta cuáles son las verdareras amistades

No hay nada más útil para darte cuenta de aquello que sientes por tus seres queridos que estar a cientos de kilómetros de ellos. Aquellas manías de tus padres o los pesados de tus hermanos son algo que sin darte cuenta empiezas a echar de menos y que comienzas a valorar. Al igual que la amistad, ya que la distancia también te ayuda reflexionar sabrás distinguir entre los amigos verdaderos.

ano-sabatico

 

  • Empiezas a valorar las comodidades de tu lugar de origen

Según la distancia que recorras y las condiciones económicas del país en el que te encuentres, el choque cultural será mayor. En un año sabático puedes ver en primera persona cómo viven otras personas alrededor del planeta, algo puede ser enriquecedor y que te hará reflexionar.

gap-sabatico

 

  • Creces como persona

Todo lo anterior se puede resumir en esta frase. Crecer como persona es madurar, llegar a conclusiones y decisiones sobre tu vida que antes ni se te habían pasado por la cabeza. Para ello, tomarte un año sabático es de las mejores opciones que puedes realizar.

travel

comments powered by Disqus