Las últimas

Consejos

¿Mudarse al extranjero? 6 consejos imprescindibles

Redacción

¿Te estás planteando trabajar o estudiar en el extranjero? ¿Hay algo que te impide lanzarte? Te damos los 6 mejores consejos para hacerlo, ¡porque la vida solo es una!

 

 

1. Ojo con la documentación

Los trabajadores de control de aduanas no son conocidos por su amabilidad, más bien todo lo contrario, si no llevas la documentación en regla, serán tajantes y no podrás pasar.

En algunos lugares ciertos documentos son necesarios no sólo para entrar o salir del país, sino por ejemplo también para ir al médico o para la abrir una cuenta en el banco. Por esto es importarse informarse sobre el país de destino antes de salir. Un buen consejo sería ir a la embajada y preguntar todo lo que necesites.

 

 

2.Alojamiento

Esto es una de las cosas más importantes y básicas que debes planificar antes de realizar tu movilidad. Hay muchos aspectos que debes considerar como el precio, la ubicación, la fianza.

Si vas a una universidad o centro de estudios, puede que tengan alguna residencia disponible para estudiantes del centro.

 

3.Dinero en efectivo y cuenta corriente

Normalmente la mejor opción para gestionar tu dinero en el extranjero es abrir una cuenta en el país de destino. Pero también hay algunas cuentas que se pueden utilizar libremente y las tarjetas son aceptadas en distintos países, con la posibilidad de sacar efectivo de manera gratuita, esto es necesario comprobarlo antes.

 

 

4.Asistencia médica

 

Salir de tu ciudad es siempre una experiencia divertida, pero rara vez pensamos en los problemas que podemos tener durante el viaje. Los accidentes o las enfermedades, entre otros problemas, pueden comlpicar tu estancia en el extranjero, por lo que es importante contar con un seguro de viaje para estudiantes que te cubra los gastos médicos que te puedan surgir.

 

5.Equipaje

 

Revisar con la compañía que vayas a viajar, las condiciones para el equipaje y aduanas, restricciones de peso, medidas y tipos de objetos que puedes llevar dentro de tu maleta. Un viaje de este tipo, no es como cualquier otro, ya que es de mucha más duración y necesitarás llevar artículos más personales u objetos que no llevarías normalmente de viaje, como un portátil. Aquí puedes ver como hacer tu maleta de la forma más sensata posible.

 

6. Disfrutar de la experiencia

Es necesario ir con una buena actitud para aprovechar la experiencia al máximo, si tienes algún problema lo mejor es dejarlo aparte y divertirse todo lo que se pueda.

 

comments powered by Disqus