Las últimas

Becas

Mujeres Periodistas

Redacción

 

 

 

Información:

 

La Fundación Internacional Para Mujeres en los Medios (IWMF) convoca un total de 12 becas de viajes periodísticos a Colombia y El Salvador durante agosto de 2016. La IWMF seleccionará a un grupo de seis mujeres periodistas para informar sobre la conservación y desarrollo sostenible en Colombia y a un segundo grupo de seis mujeres periodistas para cubrir el tema de Mujeres, salud y desarrollo en El Salvador.

 

Estas oportunidades son parte de la iniciativa Adelante de la International Women’s Media Foundation para apoyar a mujeres periodistas reportando sobre América Latina y facilitar la búsqueda de historias que trasciendan la típica cobertura mediática sobre inestabilidad política y violencia en la región.

 

Requisitos:

 

  • Las candidatas deben ser mujeres periodistas que además cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Corresponsales o independientes con por lo menos tres años de experiencia profesional en el periodismo.

 

  • Periodistas en activo en medios de prensa, difusión o digitales.

 

  • Periodistas de todas nacionalidades.

 

  • Sólido dominio de inglés y español (escrito y verbal).

 

Solicitud:

Las candidatas interesadas deberán enviar su solicitud a través de la página web de la IWMF en función del destino de preferencia: El Salvador o Colombia.

 

Dotación:

La IWMF organizará la logística de los viajes en cada país para todas las periodistas becadas y cubrirá los gastos relacionados con la beca (viaje, alojamiento, comidas y asistentes/intérpretes). Los costes de los visados también estarán cubiertos por la IWMF, pero las becarias que viven fuera de los Estados Unidos serán responsables de realizar los trámites para obtener las visas necesarias para realizar el viaje.

 

Los viajes periodísticos se realizarán del 13 al 25 de agosto del 2016.

 

Plazo de inscripción:

Desde el 19 de abril de 2015 hasta el 15 de mayo de 2016.

 

Mas información: mujeres periodistas

comments powered by Disqus