Las últimas

Prácticas

Practicás en el Centro Común de Investigación

Redacción

El Centro Común de Investigación (JRC por sus siglas en inglés) es una Dirección General de la Comisión Europea que proporciona asesoramiento independiente sobre ciencia y tecnología a los responsables políticos europeos. El JRC ofrece prácticas a jóvenes que desean adquirir experiencia laboral científica y compartir su conocimiento científico obtenido durante sus estudios o carreras profesionales.

 

Las actividades científicas del JRC se dividen en los siguientes sitios: Bruselas, Ispra, Geel, Petten, Karlsruhe y Sevilla.

 

Tipos de prácticas

 

1. Formación relacionada con la preparación de una tesis para un título universitario. El propósito de la capacitación debe estar directamente relacionado con el tema de la tesis (grado, master o doctorado).

2. Capacitación después de la educación universitaria. Este tipo de prácticas está dedicada a las personas que desean obtener experiencia laboral después de la concesión de un título universitario, master o doctorado.

 

Requisitos

 

  • Los alumnos deben ser ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de países que se benefician de una estrategia de preadhesión y de otros países que contribuyen financieramente al Programa Marco. Sin embargo, también se puede aceptar un número limitado de nacionales de Estados no miembros.

 

  • Los aprendices deben tener un excelente conocimiento de al menos dos idiomas oficiales de la UE, uno de los cuales es también un idioma de trabajo de la Comisión (inglés, francés o alemán). Los ciudadanos de fuera de la UE deben tener un conocimiento muy bueno de al menos uno de los idiomas de trabajo.

 

Asignación económica

 

 

Los alumnos pueden beneficiarse de una asignación mensual. Aquellos cuyo lugar de reclutamiento esté a menos de 50 km del JRC recibirán la mitad de esta asignación. La asignación mensual es equivalente al 25% de la remuneración básica de un funcionario de grado AD5 / 1. Esta asignación es ajustada por el coeficiente de corrección aplicable al JRC en el que desarrollan las practicas.

 

Duración

 

La duración máxima es de 5 meses, el mínimo es de 3 meses. Los contratos comienzan el 1 ° o el 16 ° día del mes.

 

Solicitud

 

Periódicamente, se publican las ofertas en la web del JRC, y como solicitar las prácticas. Te recomendamos que le des un vistazo con cierta frecuencia: AQUÍ.

 

 

 

comments powered by Disqus