Las últimas

Prácticas

Prácticas en el Tribunal de Justicia de la UE

Redacción

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ofrece cada año un número limitado de plazas para realizar prácticas remuneradas, de una duración de cinco meses.

Las prácticas se desarrollan principalmente en la Dirección General de Traducción, en la Dirección de Investigación y Documentación, en la Dirección de Comunicación, en la Dirección de Protocolo y de Visitas, en el servicio del Consultor jurídico para asuntos administrativos, en la Secretaría del Tribunal General y en la Dirección de Interpretación.

 

Requisitos:

  • Ser ciudadano de un país de la UE.
  • Poseer un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas (especialidad Derecho) o, para las prácticas en la Dirección de Interpretación, un título de intérprete de conferencias, deberán presentar sus candidaturas a través de la aplicación EU CV Online en los plazos fijados.
  • Tener un perfecto conocimiento de una lengua de la UE, y de una segunda lengua. Tener un buen nivel de Frances es recomendable.

 

Para la Dirección de Interpretación, las practicas duran entre 10 y 12 semanas. Los alumnos tendrán la posibilidad de perfeccionar sus habilidades de interpretación, especialmente en la interpretación jurídica, a través de la preparación de expedientes, la investigación terminológica y ejercicios prácticos en una “cabina silenciosa”.

 

El plazo límite para presentar tu candidatura son:

  • 30 septiembre 2017 para empezar las practicas entre el 1 marzo y el 31 julio
  • 30 abril 2018 para empezar las practicas entre el 1 octubre y el 28 febrero

 

El importe de la beca asciende a 1.120 € netos al mes.

 

Para conocer toda la información y saber cómo aplicar, consulta el siguiente enlace CURIA.

 

 

comments powered by Disqus