Las últimas

Concursos

Premio de escritura Montserrat Roig 2018

Redacción

Barcelona Ciudad de la Literatura ha publicado un proceso de selección de proyectos para otorgar veinte premios. Para participar hay que desarrollar un proyecto de escritura relacionado con Barcelona para el período 2018.

 

Destinatarios

 

El concurso va destinado a escritores de cualquier nacionalidad con un proyecto de escritura de ficción (poesía, narrativa, dramaturgia) o no ficción (ensayo, periodismo). El proyecto debe tener relación con la ciudad de Barcelona, en un sentido amplio.

 

Estos premios se otorgarán teniendo en cuenta el equilibrio de género y de lenguas. Quedan excluidas las tesis doctorales, los proyectos de investigación y los proyectos que conduzcan a una titulación.

 

A continuación, indicamos la documentación que hay que aportar:

 

  • Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte

 

  • Currículum Vitae del solicitante en un máximo de 2 páginas

 

  • Fragmento de una obra original publicada, de 10 páginas como máximo, donde conste: Autor, Título, Editorial, Año de edición e ISBN

 

  • Motivación y descripción del proyecto que realizará los dos meses en un máximo de 2 páginas

 

La documentación deberá presentarse en castellano, catalán o inglés. El fragmento de las obras originales publicadas en otros idiomas deberá traducirse a cualquiera de las tres lenguas.

 

Requisitos

 

  • Podrán ser beneficiarios los autores de obras literarias, escritores, poetas, dramaturgos, traductores, y/o periodistas, de cualquier nacionalidad y que tengan al menos una obra publicada a su nombre y que tenga su ISBN correspondiente. En el caso de dramaturgos se considerará que al menos tengan una obra estrenada.

 

  • Las traducciones y los artículos publicados en prensa se considerarán que no cumplen con el requisito de obra propia publicada.

 

  • Las personas premiadas con anterioridad con los Premios de escritura Montserrat Roig no podrán ser beneficiarias.

 

Premio

 

Los veinte autores seleccionados recibirán 1.500 € al mes durante dos meses y dispondrán de un espacio de trabajo para desarrollar un proyecto de escritura.

 

Haz clic en la convocatoria para conocer cómo participar

 

¡Tienes hasta el 14 de diciembre de 2017 para participar!

 

 

 

comments powered by Disqus