Las últimas

Becas

Programa de becas ARGO para realizar prácticas en el extranjero

Redacción

Argo es un programa de becas para titulados españoles que quieran realizar prácticas profesionales en empresas españolas establecidas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.

 

Descripción

ARGO es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

 

Requisitos

  • Ser titulado universitario, menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido en los 3 últimos años una titulación oficial en una universidad española.
  • Demostrar conocimientos del idioma del país o países solicitados.
  • Estar en disposición en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Máster Universitario y demostrar conocimientos del idioma de trabajo solicitado por la empresa.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de una ayuda de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.

 

Condiciones económicas

Las becas ARGO cubren los gastos de viaje de ida y vuelta. Además, ofrece una dotación mensual para cubrir los gastos de alojamiento y manutención, la cual varia según el país.

También cubre los gastos de los trámites de la visa (si es necesaria),  seguro de salud y seguridad social.

 

Solicitudes

Si estás interesado en solicitar las Becas ARGO, puedes conocer más sobre este programa a través de este enlace. Asimismo, puedes presentar tu candidatura.  El plazo de solicitudes termina el 1 de septiembre de 2017.

comments powered by Disqus