Las últimas

Becas

Programa de movilidad transnacional para gallegos

Redacción

Se ha abiero la convocatoria del Programa de Movilidad Transnacional Juvenil Galeuropa 2017

Periodo de inscripción:

Del 16/05/2017 al 15/06/2017

Información

Se convoca este programa de ayudas para proyectos de movilidad trasnacional dirigidas a la juventud inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, para la realización de prácticas formativas no remuneradas en entidades/empresas públicas o privadas en países europeos, durante un período mínimo de 2 meses y máximo de 3 meses. Desde su puesta en marcha en el año 2012, unos 1.000 jóvenes han pasado por el programa ‘Galeuropa’, que este año prevé alcanzar los 500 participantes.

Los interesados en este programa de movilidad deberán estar inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil para poder optar a una ayuda económica destinada a la cobertura de gastos de viaje, manutención, alojamiento o seguros. La beca dependerá del destino elegido por el beneficiario, que tendrá que ser él quien gestione el lugar y empresa para llevar a cabo sus prácticas. Las ayudas rondan los 3.300 euros de media, de los que podrán disponer de un 80 por ciento de forma previa al inicio de las prácticas y, el 20 por ciento restante, será abonado una vez finalizadas. Además, la convocatoria también incluye la posibilidad de que participen proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud, así como ayuntamientos para iniciativas también relacionadas con los jóvenes. Los participantes podrán, una vez regresen, obtener un certificado en educación no formal.

 

Plazo de presentación de solicitudes: un mes, que se contará a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el DOG. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación.
Convoca
Consellería de Política Social. Xunta de Galicia

Requisitos
Beneficiarios:

  • Personas jóvenes individualmente, inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Entidades sin ánimo de lucro con sede permanente o domicilio social en Galicia que desarrollen actividades en el campo de la juventud.
  • Ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos o mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Galicia válidamente constituidas, así como las entidades resultantes de la fusión de municipios a que se refiere la Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia.

 

  • Dotación de este programa de movilidad

Los conceptos subvencionables son:

costes de viaje al país de destino (ida y vuelta), costes de alojamiento y manutención (incluye transporte local y seguros) y ayudas para el apoyo lingüístico.
además de los costes de viaje, alojamiento y manutención de los/las jóvenes participantes, se establecen otros gastos para organización del proyecto (que incluyen gastos como la convocatoria, selección, el apoyo lingüístico y la preparación sociocultural de participantes) y gastos de ejecución de los proyectos (apoyo para los viajes de mentores de la entidad de envío y apoyo para los gastos de la entidad de acogida).
Más información

Orden de 2 de mayo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de movilidad transnacional juvenil Galeuropa dirigido a las personas inscritas en el Sistema nacional de garantía juvenil con cargo al Programa operativo de empleo juvenil y se procede a su convocatoria para el año 2017. DOG 15 de mayo 2017
Texto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans .
Fuente: Injuve.es

 

 

comments powered by Disqus