Las últimas

Voluntariado Europeo

Realiza tu voluntariado europeo en Francia

Redacción

La asociación Amycos busca a jóvenes residentes en España (17-30 años) para realizar un voluntariado europeo en Francia. La vacante se ofrece a través del Servicio Voluntario Europeo y se realizará con la organización de acogida Familles Rurales Intercomunales CIEL. La fecha límite para presentarse es el 25 de junio de 2017.

 

Sobre este voluntariado europeo en Francia

“Promoción de la movilidad europea en las áreas rurales” es un proyecto del Servicio Voluntario Europeo que se llevará a cabo en Colombey les Belles, al lado de la ciudad de Nancy en el Nordeste de Francia y permitirá a la persona voluntaria descubrir una área rural y desarrollar proyectos relacionados con la juventud y la Unión Europea.

Labores de este voluntariado europeo en Francia

Después una primera fase de observación y de perfeccionamiento del idioma a través un curso de francés, la persona voluntaria por un lado, participará en diferentes actividades dirigidas a adolescentes, padres, madres, personas con dificultades sociales, y personas mayores, con el objetivo de fomentar la educación y la cohesión social en las áreas rurales, y por otro lado tendrá la oportunidad, con el apoyo de su tutora, de desarrollar proyectos para informar a la población en estas áreas sobre las oportunidades de movilidad dentro del marco de programas europeos.

En la parte final del SVE la persona voluntaria podrá desarrollar su propio proyecto personal, contribuyendo con sus ideas y experiencias en la mejora de las actividades de la asociación de acogida. Este espacio crecerá a lo largo de los meses proporcionalmente al aumento de la competencia lingüística de la persona voluntaria.
La persona voluntaria vivirá en la ciudad de Nancy en piso compartido, y la asociación de acogida se hará cargo del transporte para que pueda acudir a su lugar de trabajo, donde apoyará a un equipo multidisciplinar y colaborará directamente con otros/as voluntarios/as franceses/as aprendiendo a través una metodología “learning by doing” dentro de una experiencia de educación no formal durante 10 meses a partir del 1 de Septiembre 2017 hasta al 30 de junio 2018.

 

Cómo participar en este voluntariado europeo en Francia y más información

Si te interesa este SVE en Francia, adjunta tu CV (en español o en inglés) y una carta de motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o pasaporte escaneado, a través del siguiente botón:


Al recibir y revisar la documentación, Amycos te citará a una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). El plazo para presentar la documentación necesaria acaba el 26 de julio.

 

 

comments powered by Disqus