Las últimas

Prácticas

Realiza tus prácticas en el CSIC

Redacción

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado la convocatoria de 169 plazas de prácticas para titulados universitarios y técnicos superiores de Formación Profesional. En total, se ofrecen 104 plazas para personas que tengan una licenciatura, un título de Arquitectura o Ingeniería o un título de Grado, y 65 para técnicos superiores.

 

Perfil de los participantes de las prácticas en el CSIC

La iniciativa se dirige a jóvenes que hayan concluido sus estudios con posterioridad a junio de 2012 y que figuren inscritos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil y el contrato que se ofrece es de un año de duración, desde el próximo 1 de octubre.

 

Labores de las prácticas en el CSIC

Las personas seleccionadas desarrollarán tareas como personal ayudante de investigación y técnico de laboratorio en los diversos centros, institutos o unidades orgánicas del CSIC repartidos por diferentes comunidades autónomas. Los aspirantes pueden optar, como máximo, a cinco contratos de todos los ofertados que correspondan como máximo a dos comunidades autónomas, y deberán hacerlo constar por orden de preferencia.

 

Requisitos para estas prácticas en el CSIM
Entre los requisitos para optar a una plaza de prácticas en el CSIC está tener la nacionalidad española o de alguno de los miembros de la UE, la titulación requerida y no haber realizado prácticas anteriores en el CSIC. Se valorará, principalmente, el expediente académico, aunque también la formación complementaria, por lo que junto a la solicitud se debe aportar fotocopia de la titulación exigida y certificado de estudios.

Más información y manera de inscribirte sobre estas prácticas en el CSIM
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que pretende dar una salida laboral a jóvenes que hayan terminado sus estudios o estén desempleados. Así, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil financiarán el 91,89% de los costes de contratación, mientras que el resto será financiado por el CSIC. Las personas interesadas tienen hasta el 16 de junio para presentar sus solicitudes.

Las características de las plazas ofertadas y toda la información relativa a la convocatoria se encuentra disponible en la sede electrónica del CSIC.

 

Fuente: Aprendemas

 

 

comments powered by Disqus