Las últimas

Intercambios

“Soulkitchen”, Youth Exchange en Bolonia

Redacción

La asociación Mundus está en la búsqueda de participantes para un Youth Exchange en Italia. En concreto, buscan 5 participantes (20-28 años) y un group leader (20-30 años) para el proyecto “SoulKitchen”, que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de mayo de 2017 en Savigno (Bolonia), Italia.

En este intercambio juvenil Erasmus+ organizado por la asociación italiana NIA Net in Action participarán jóvenes de España, Estonia, Francia, Italia y Polonia. La persona elegida como group leader también participará en una APV (visita de planificación) del 29 al 31 de marzo.

 

¿Sobre que trata “Soulkitchen”?

Este intercambio juvenil tendrá lugar del 17 al 24 de mayo en Savigno, un pequeño pueblo a 30 km de Bolonia (Italia). Las actividades se basarán en el aprendizaje mediante la metodología informal y no formal para transmitir los valores fundamentales de este proyecto: diálogo intercultural, dieta saludable, ciudadanía activa, y participación y conciencia europea.

Durante la semana que durará este intercambio, formarás parte de una serie de talleres, simulaciones, juegos de rol y actividades al aire libre. El intercambio será autogestionado (talleres y logística), y los participantes serán los protagonistas de esta experiencia, ya que su papel es importante para el éxito de este, además de reconocer y valorizar la contribución de cada uno.

Cada grupo de jóvenes de cada país, antes de ir al intercambio, prepararán talleres temáticos sobre sus tradiciones culinarias y en general, de su país de origen.

 

¿Cómo me inscribo?

Para apuntarte en esta oferta de intercambio juvenil, envía un email a comunicacion@asociacionmundus.com, presentándote y adjuntando tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés- con el asunto de referencia “YE – SoulKitchen- Italia”.

Si por otro lado estás interesado en participar como group leader y asistir también a la APV, especifícalo en el correo que envíes.

Para más información, consulta el enlace de la oferta.

comments powered by Disqus