Las últimas

Becas

Subvenciones para asociaciones Injuve 2017

Redacción

El Instituto de la Juventud de España convoca la concesión de subvenciones para asociaciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2017.

 

Requisitos para estas subvenciones para asociaciones

Podrán solicitar estas subvenciones para asociaciones las entidades u organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público de ámbito estatal como:

 

Perfil de las asociaciones

  • Asociaciones juveniles, Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles.
  • Secciones Juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales, integradas por los miembros jóvenes de la entidad, que tengan reconocidos en sus Estatutos autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
  • Entidades prestadoras de servicios a la juventud, dedicadas con carácter exclusivo a la realización de actividades en favor de la juventud según previsión expresa en sus Estatutos.
  • Y que cumplan los demás requisitos que se establecen en la convocatoria. Además, este año las entidades deben realizar un trámite imprescindible: solicitar el alta para recibir notificaciones electrónicas en el portal 060 de la Administración del Estado. (ver información sobre notificaciones telemáticas)

 

Forma de inscripción
De conformidad con los artículos 14.2 y 16.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en tanto los eventuales solicitantes a los que está dirigida esta convocatoria son personas jurídicas, están obligados a relacionarse con la Administración mediante el empleo de medios electrónicos. En este sentido, CUMPLIMENTARÁN Y PRESENTARÁN sus solicitudes a través de la aplicación informática SIGES. Las solicitudes se dirigirán al Director General del Instituto de la Juventud, y deberán ser firmadas por el representante legal de la entidad.

 

Para acceder a la aplicación los usuarios deben estar dados de alta en el sistema SIGES y la forma de autenticación se realiza a través de la plataforma Cl@ve. Este sistema permite la autenticación mediante claves concertadas (usuario más contraseña), DNI-E o certificado electrónico. Para más información acceder a http://clave.gob.es.

Una vez que se está autenticado, los usuarios ya pueden cumplimentar la solicitud. Posteriormente, y dado que es obligatoria la presentación telemática, será necesario que el usuario de la aplicación tenga capacidad legal de representación de la entidad, para adjuntar y firmar la documentación que se precise, y a continuación se firmará y presentará la solicitud por registro telemático.

 

 

IMPORTANTE: El/la representante legal de la entidad deberá firmar todos los documentos que se suban a la aplicación en formato pdf, con el fin de responsabilizarse de su veracidad.

Tanto en la guía rápida SIGES como en el Manual ciudadano que pueden descargarse a continuación se indica cómo se realizará el proceso de firma electrónica y presentación por registro telemático según la configuración de su navegador.

 

Más información:
Teléfonos Injuve: 91 782 76 95; 91 782 76 86
asociacionismoinjuve@injuve.es
Para incidencias técnicas: apoyoinformatico.siges@msssi.es.

VER: Convocatoria Subvenciones Injuve 2017. Gastos subvencionables, cuándo y dónde presentar la solicitud

 

Archivos de descarga sobre estas subvenciones para asociaciones Injuve 2017

Resolución por la que se convoca la concesión de subvenciones. Extracto BOE 12 de junio de 2017 pdf (174 Kb.) audio
Resolución por la que se convoca la concesión de subvenciones pdf (418 Kb.) audio
SIGES Manual ciudadano pdf (7790 Kb.) audio
Guía rápida SIGES pdf (1243 Kb.) audio
Fuente: Injuve.es

 

 

comments powered by Disqus