Las últimas

Voluntariado Europeo

SVE con personas con discapacidad en Bélgica

Redacción

La asociación COCAT está en búsqueda de voluntarios para el proyecto Hyphen for inclusion que tendrá lugar en un pequeño pueblo de la parte francófona del sur de Bélgica.

La asociáción española COAT está seleccionando candidatos para un proyecto de 12 meses de duración (octubre 2017-18) en común con la “Association des Compagnons Bâtisseurs”, también conocida como CBB. Una organización juvenil sin ánimo de lucro y no política, reconocida por la Federación Valonia-Bruselas de Bélgica. La organización propone diferentes tipos de actividades, principalmente basadas en el voluntariado y la educación no formal: campamentos de trabajo locales e internacionales, intercambios de jóvenes, servicios voluntarios de medio y largo plazo, actividades de ocio para y con discapacitados.

 

Descripción del proyecto
CBB desarrolla diferentes tipos de acciones centradas principalmente en la dinámica de grupo. A través de estas acciones, la asociación también trata de promover la inclusión de personas con menos oportunidades y personas con dificultades de aprendizaje o discapacidades.

El voluntario participará activamente en nuestras actividades, desde la preparación hasta la evaluación, y su función será principalmente facilitar las actividades, junto con los líderes de CBB y otros Voluntarios, la participación de personas con menos oportunidades o discapacidades.

El voluntario estará particularmente involucrado en tres acciones de CBB:

  • El programa “Voluntariado, tiempo libre y discapacidad”
  • Organización y animación de proyectos como campos de trabajo e intercambios de jóvenes cuyo objetivo es la integración de jóvenes con menos oportunidades
  • Capacitación de CBB para jóvenes en campamentos de verano.

Durante su EVS, el voluntario vivirá en Marche-en-Famenne, una pequeña ciudad situada al sur de bélgica pero que ofrece todas las instalaciones modernas que el voluntario pueda necesitar (tiendas, supermercados, centro deportivo, cine ….).

 

Requisitos

  • Tener entre 18 y 30 años
  • Tener la nacionalidad o residencia española
  • Nivel básico de inglés o del idioma del país
  • Participar en el proceso de acompañamiento con COCAT (organización de envío)

 

Condiciones

La beca Erasmus + cubre: gastos de transporte, seguro médico , alojamiento, comida, curso de idioma y pocket money.

 

Solicitudes

Si quieres más información, apúntate a la charla que tendrá lugar en Barcelona del 20 de marzo enviando un e-mail a voluntariat.ltv@cocat.org. Si ya estás decidido a qué quieres participar puedes enviar tu CV y tu carta de motivación en inglés voluntariat.ltv@cocat.org. El plazo de solicitudes termina el 22 de marzo.

 

 

 

comments powered by Disqus