Las últimas

Voluntariado Europeo

SVE en Nápoles

Redacción

Seis voluntarios, procedentes de Alemania, España y Hungría, van a comprometerse con una experiencia de voluntariado  a 360 grados: un proyecto de sve que tendrá lugar en Nápoles (Italia), de mayo de 2017 a noviembre de 2017.

 

Descripción del proyecto

La organización MO.D.A.V.I. Federazione provinciale di Napoli Onlus está en la selección de dos personas españolas que estén dispuestas a vivir esta experiencia de voluntariado con otras 5 personas en Nápoles. El proyecto tiene una duración de 7 meses, y las principales áreas de acción son inmigración, lucha contra la violencia y abandono escolar, y comunicación y promoción de proyectos europeos.

Como voluntario vas a colaborar en diversas actividades y áreas de acción de la organización. Las tareas principales que deberás realizar son:

  • Inmigrantes: ayudarás a las actividades de la organización para ayudar a los inmigrantes de la comunidad local, de la organización de material y logística para los cursos y exámenes de italiano (nuestra organización es un centro de examen italiano acreditado por la universidad de perugia para extranjeros) , además de ayudar a encontrar oportunidades de educación y empleo para ellos. Además, organizarás talleres (ideación, preparación y ejecución) con los niños inmigrantes para fomentar su integración en la sociedad.
  • Lucha contra la violencia: ayudar a la organización de iniciativas y talleres destinados a aumentar la conciencia y prevenir la violencia que se aborden en las escuelas locales, junto con la organización de una campaña de concienciación digital sobre el tema, que se llevará a cabo en las redes sociales, además de en un centro de lucha contra la violencia, que tiene por objeto prevenir y luchar contra el fenómeno de la violencia de género.
  • Abandono escolar:  preparación de materiales y la concepción de actividades interactivas para llevar a cabo con los estudiantes en el marco de la labor de lucha contra la deserción escolar en las escuelas locales, a través de actividades de educación no académica En las escuelas locales se pretende aumentar la participación y la motivación de los estudiantes, al tiempo que se están fomentando los momentos de reflexión en su desarrollo personal y profesional.
  • Europa: apoyar a la organización y a la aplicación de los intercambios internacionales y de las oportunidades de formación de los jóvenes a nivel local . Ayudar a gestionar y difundir la indormación sobre los diferentes programas.
  • Comunicación: Ayudar a la gestión de las redes sociales de la organización, y asimismo, gestionar un espacio personal dedicado a su experiencia de sve, compartiendo fotos, comentarios y pensamientos.

 

Requisitos

  • Tener entre 18 y 30 años
  • Tener la nacionalidad o residencia española
  • Nivel básico de inglés o del idioma del país
  • No haber hecho un SVE antes

 

Condiciones

El programa SVE se encuentra dentro del programa Erasmus + financiado por la Unión Europea. Como voluntario tendrás derecho a alojamiento gratuito durante todo el voluntariado además de dinero para la comida y una pequeña ayuda extra (pocket money). Los vuelos de ida y vuelta desde tu país se te serán reembolsados, y además contarás con un seguro médico y un curso de idioma durante tu estada en el país.

 

¿Te apuntas?

Si estás interesado envía tu  CV y la carta de motivación  en inglés o italiano, lo antes posible a evs.shine@gmail.com

comments powered by Disqus