Las últimas

Consejos

Trabajar en Reino Unido después del Brexit

Redacción

Desde hace varios años, Gran Bretaña en su conjunto ha representado, para miles de españoles de todos los perfiles, el lugar ideal para escapar de la situación económica del país, buscar trabajo o hacer un curso de inglés en el extranjero.

 

¿Seguirá siendo así una vez Reino Unido haya completado el proceso del Brexit con la Unión Europa?

 

En primer lugar, parece necesario hacer hincapié en que seguir emigrando al Reino Unido seguirá siendo posible, pero ciertamente no tan fácil como antes. Si ahora es posible ir directamente a Londres, y buscar alojamiento y trabajo una vez allí, en unos pocos años, lo más probable es que se deba tener todo preparado antes de partir.

 

En segundo lugar, lo mejor que puedes hacer si quieres emprender una carrera profesional en el Reino Unido es jugar con antelación, es decir, sentar las bases para un buen dominio del idioma inglés y hacer unas prácticas internacionales o un trabajo temporal en el extranjero para dar más valor para tu CV.

 

No hay duda de que Brexit traerá cambios importantes para los ciudadanos europeos, pero a diferencia de muchas personas piensan que las oportunidades de empleo no disminuirán, simplemente el mercado laboral se volverá más competitivo.

Londres, como el resto del Reino Unido, no puede prescindir de los trabajadores extranjeros, cualquiera que sea su sector profesional.

 

Como The Guardian informó hace unos meses que algunos sectores, como la hostelería, no podrían sobrevivir si sus empresas no pudieran seguir contratando ciudadanos de países europeos, o si el personal de diferentes países de la UE renunciara a su trabajo.

La British Hospitality Association dijo que llevaría más de 10 años reemplazar a los trabajadores europeos con personas de nacionalidad británica.

 

En tales casos, cadenas como Pret a Manger, donde el 65% de los empleados provienen de diferentes países europeos, no podrían sobrevivir.

 

En resumen, para los ciudadanos europeos, todavía es posible perseguir el sueño de desarrollar una carrera internacional en Inglaterra, lo importante es poder distinguirse de la competencia.

 

La compañía Kaplan International English, proveedor de cursos de inglés en el extranjero desde hace 80 años, te ofrece la oportunidad de estudiar inglés y realizar una experiencia laboral en el extranjero en Londres y Dublín, lo que te convertirá en un candidato más atractico a ojos de empresas internacionales.

 

Si quieres saber más, puedes descargarte su catálogo gratuito y conocer más sobre tu amplia oferta de cursos de inglés y más de 40 destinos en el extranjero.

 

 

comments powered by Disqus