Las últimas

Voluntariado Europeo

Vete 9 meses a Nicaragua con el SVE

Redacción

La Asociación Europaerestu busca a participantes españoles (18-30 años) para realizar un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Bilwi y Puerto Cabeza, Nicaragua. La duración del proyecto es de 9 meses, desde el 17/09/2017 al 17/06/2018 y su temática es el trabajo social y el desarrollo de competencias digitales. La fecha límite para apuntarte es el 15 de marzo.

 

Sobre el proyecto

Las actividades de este SVE tendrán dos objetivos principales: hacer una experiencia de voluntariado en el ámbito social con jóvenes con menos oportunidades y lograr competencias en la realización de video y gestión de redes sociales.
La organización de acogida trabaja con jóvenes, niños y adolescentes, en la ciudad de Bilwi o Puerto Cabeza. En la zona hay varios problemas relacionados con la pobreza, la violencia y el consumo de drogas.

La organización es un lugar seguro donde los jóvenes pueden participar en actividades de ocio, talleres, visitas, proyectos. Ellos reciben apoyo en su camino educativo y formativo. La organización trabaja también con las escuelas y las familias locales que intentan traer un cambio estructural en las comunidades locales. La organización involucra a los voluntarios en todo el área de trabajo, permitiéndoles ser un elemento fundamental del trabajo de la organización.

 

 

Perfil de los participantes

El voluntario no necesita ningún tipo de experiencia en TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) gestión de redes sociales o video making, ni siquiera en trabajo social o en lengua extranjera. La selección se basará en la motivación y la comprensión de la idea del proyecto. Los voluntarios tienen que estar listos para una experiencia que se desafiará.

El contexto social puede ser difícil y los voluntarios tienen que estar abiertos para encontrarse con otras culturas, formas de pensar y vivir a veces difíciles de entender o aceptar. El voluntario no tiene que ser valdense ni pertenecer a ninguna religión para participar en el proyecto.

 

 

Manera de apuntarse y más información

Si te interesa este SVE en Nicaragua, debes rellenar este formulario online, adjuntando su CV y carta de motivación antes del 15/03/2017.

Si quieres conocer más sobre este proyecto SVE, pincha en el siguiente enlace.

 

 

 

 

comments powered by Disqus