Las últimas

Concursos

XXIV Premio Internacional de relatos cortos José Nogales

Redacción

El XIV Premio Internacional de relatos cortos José Nogales está convocado por la Diputación Provincial de Huelva (España) y tiene como objetivo promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa. No existen restricciones por nacionalidad o residencia para los participantes; los premios ascienden a 6.000 € y la fecha límite para presentarse es el 30 de septiembre de 2017.

 

Requisitos 

1. Podrán presentarse al Premio Internacional de relatos cortos José Nogales todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen y cumplan la presente convocatoria, excepto los ganadores de ediciones anteriores.

2. Cada autor/a presentará un máximo de tres cuentos.

3. El autor/a cede los derechos de la primera edición de la obra premiada a la entidad convocante, que podrá publicarla en la forma que considere oportuna, incluida la edición digital.

 

Sobre los relatos

1. Los cuentos, de tema libre y escritos en lengua castellana, serán originales, inéditos y no presentados –con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución.

2. Los trabajos se presentarán por triplicado, impresos a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12) por una sola cara. La extensión no excederá los 15 folios ni será inferior a 8, incluyendo en el envío una cd/dvd con una copia digital del mismo.

3. Los textos se identificarán solamente con su título y con el lema elegido por el autor, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar su identidad.

 

Premios

1. Se establece un único premio de 6.000,00 € para el texto ganador, sujeto a la legislación fiscal vigente. Esta cuantía se imputará a la aplicación 52601 33210 2269917.

2. El premio podrá ser declarado desierto.

3.- El acto oficial de entrega se hará en torno a la segunda quincena de noviembre de 2017, contará con la presencia del ganador o ganadora del premio e incluirá la presentación impresa del relato vencedor.

 

Manera de presentarse y plazos

1. Las solicitudes se presentarán exclusivamente por envío postal en el Servicio de Cultura de Diputación de Huelva, sito en Estadio Iberoamericano de Atletismo. C/ Honduras, s/n. 21007 Huelva, indicando en el sobre XXIV Premio Internacional de relatos cortos José Nogales.

2. Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 30 de septiembre de 2017.
Se entenderán en plazo aquellas solicitudes con matasellos de Correos anterior a esta fecha.

3. A las solicitudes se acompañarán dos sobres con el siguiente contenido:

 

Primer sobre:
• Copia en papel del texto, que se identificará solamente con su título y con el lema elegido por el autor, careciendo de firma o de cualquier otro detalle que pudiera desvelar su identidad.
• Un cd/dvd con una copia digital del mismo.

Segundo sobre (en cuyo exterior se repetirá el lema):
• Anexo I, debidamente cumplimentado.
• Anexo II. Declaración del autor/a en la que se asegure no tener comprometidos los derechos de la obra presentada y que la misma es original, inédita y no ha sido presentada –con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen pendiente de resolución ni antes ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo del jurado.
• Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor.

4. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

5. Serán descartados de forma automática los envíos con datos y archivos incompletos, incorrectos o dañados que no permitan la valoración de la obra presentada.

 

Para más información, consulta la página web de la Diputación Provincial de Huelva .

 

 

comments powered by Disqus